sábado, junho 27, 2009

Activismo sonoro

TALLER DE ACTIVISMO SONORO ULTRA-RED EN EL CA2M
¿Cuál es el sonido de una comunidad organizándose?

Fechas: Martes 14 y jueves 16 de julio (10 a 16 h.)

Dirigido a: artistas, músicos, interesados en movimientos activistas sociales, trabajadores comunitarios, investigadores militantes y estudiantes.

Información e inscripciones: educacion.ca2m@madrid.org o 91 276 02 27

Concierto Ultra-red jueves16 de julio a las 21:00 h. en la terraza del CA2M

www.madrid.org/ca2m


El colectivo de artistas y activistas Ultra-red presenta un taller en dos sesiones en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo. Partiendo de las experiencias y aportaciones de los participantes, el taller incluirá derivas por el espacio urbano, audiciones, creación de nuevas estrategias para la acción colectiva, e investigaciones en torno a conceptos cruciales de procesos políticos, de participación y activismo político.

Ultra-red: fundado hace quince años en Los Angeles, lleva a cabo Investigaciones Militantes del Sonido junto a movimientos de justicia social en los que el sonido es al mismo tiempo el medio y el espacio de investigación. En este tiempo, Ultra-red ha usado el sonido para analizar los movimientos anti-racistas, las luchas migratorias, la movilización de los sin techo, los movimientos okupa y el activismo contra el SIDA.

Ultra-red dirige el activismo hacia los oídos: el sonido de las comunidades organizándose por sí mismas, la acústica de espacios de disidencia, las demandas y deseos en nuestras voces y nuestros silencios, y los ecos de luchas históricas. Esta investigación toma forma de grabaciones, exposiciones de arte, performances o simples derivas. Los miembros de Ultra-Red trabajan con asociaciones como Rural Racism Project (Devon, UK), la organización comunitaria independiente Union de Vecinos (Los Angeles), la alemana anti-racista Kanak Attak, la Community HIV/AIDS Mobilisation Project (New York/Los Angeles), y Woodcraft Rangers que desarrolla programas educativos en 61 escuelas en Los Angeles.

Traed vuestras experiencias con vosotros, los oídos abiertos y actitud colaborativa. Equipos, materiales y comida corren de nuestra cuenta.




ULTRA-RED
info@ultrared.org
www.ultrared.org
www.publicrec.org

DIRECCIÓN
CA2M Centro de Arte Dos de Mayo
Avda de la Constitución, 23
28931 Móstoles, Madrid
centrodeartedosdemayo@madrid.org
www.madrid.org/ca2m

0 Comentários:

Enviar um comentário

Subscrever Enviar feedback [Atom]

<< Página inicial