terça-feira, setembro 23, 2008

JOHN CAGE: PAISAJES IMAGINARIOS, CONCIERTOS &

"Una de las iniciativas de esta exposición consiste en la teatralización de diferentes escenarios, a modo de “Imaginary Landscapes” -paisajes imaginarios-, donde se interpretarán las obras de Cage. Estos espacios, específicamente diseñados para el EACC, han convertido la sala en una gran instalación sonora.
En el área expositiva están instalados los elementos que proporcionan al público un espacio donde ver, escuchar y a veces interactuar con las obras musicales de Cage. Entre los espacios recreados se escenifica desde el “Living Room Music” hasta la instalación de su obra “33 _”, en la cual el público puede incidir en la interpretación de la pieza con la elección y manipulación de las fuentes sonoras. También se ha realizado una representación del jardín de Ryoanji y de la cámara anecoica -cámara sin eco donde se puede experimentar la “sensación de silencio”-. Todo ello sirve como base para explicar algunas de las experimentaciones que Cage llevó a cabo con el sonido.
Durante los meses que dure esta exposición-concierto, se interpretarán más de 100 piezas de John Cage por los más prestigiosos intérpretes y especialistas en su obra como el Arditti String Quartet, el Grupo de Percusión de La Haya, el pianista Jean Pierre Dupuy, el grupo alemán Kammerensemble Neue Musik Berlin, la pianista Margaret Leng Tang, el Centro de las Artes Escénicas de Sevilla o el Grup Instrumental de València, este último se hará cargo de la interpretación y estreno de las serie integral de ‘Europeras’ de John Cage por primera vez en Europa.
El día posterior a la inauguración, 4 de octubre, desde las 12:00 a las 21:00 h se celebrará un ‘Músicircus’, concierto simultáneo de más de treinta fuentes sonoras diferentes, que se produce de acuerdo con un sistema “organizado” a través del ‘I Ching’, libro adivinatorio y moral chino, del cual Cage era un verdadero apasionado y estudioso. En este acto intervendrán alrededor de 400 músicos de diferentes procedencias: bandas de música, estudiantes, grupos de rock, coros, músicos amateurs, ensembles, Djs’, y un número no determinado de voluntarios interesados en participar en este singular evento.
Por último se ha programado un ciclo de actividades para conocer y profundizar en el pensamiento del compositor que incluye encuentros, conferencias, lecturas, audiciones, actividades de danza, talleres, ciclos de cine y otros eventos relacionados con la obra y el pensamiento de John Cage, realizados por especialistas nacionales e internacionales.
EACC - Espai d´art contemporani de Castelló.Prim s/n 12003. Castelló
Tel: 964 72 35 40

www.eacc.es

0 Comentários:

Enviar um comentário

Subscrever Enviar feedback [Atom]

<< Página inicial